sábado, 17 de septiembre de 2011

TRABAJO DE INVESTIGACION

OBJETIVO:Discusion colectiva de la investigacion para incidir en los siguientes aspectos
1.importancia del agua como recurso vital
2.necesidad de llevar a cabo acciones que permitan su conservacion
3.propuesta de soluciones


La disponibilidad mundial del agua se redujo a la mitad en treinta                                              años


 Para la Unesco, el agua es una prioridad, "una crisis esencial que habría que resolver", ya que a lo largo de la historia se ha demostrado que muchos conflictos, y puede haber más en el futuro, están relacionados con ella, afirmó el director general adjunto en una conferencia de prensa.

Hace treinta años la disponibilidad de agua era de 13.000 metros cúbicos por persona y año, cifra que en la actualidad ha disminuido hasta 6.000 metros cúbicos, informó Szollosi-Nagy, y agregó que mientras el agua es un recurso que disminuye, la población aumenta, como ocurre en Asia.

Los principales conflictos se dan en zonas secas o en regiones más áridas, como Asia central o el norte de África y el principal problema del agua no es la cantidad sino la calidad, que ha hecho que en algunas zonas la mortalidad infantil se haya multiplicado por diez, indicó.

Sin embargo, el húngaro Szollosi-Nagy subrayó que "el agua se puede utilizar para fomentar la paz en el mundo" y por ello la Unesco ha decidido poner en marcha el proyecto "Conflicto Potencial a la Cooperación Potencial (PCCP)", que comienza sus debates en la conferencia inaugurada

Dificultades de abastecimiento en la zona metropolitana

La zona metropolitana del valle de México, una zona metropolitana con más de 19 millones de habitantes, incluida la capital de México (Distrito Federal o DF) con más de 9 millones de habitantes, se enfrenta a enormes retos en relación con el agua. Entre estos, se incluyen la sobreexplotación del agua subterránea, el hundimiento de tierra, el riesgo de grandes inundaciones, el impacto de la creciente urbanización, la baja calidad del agua, el uso ineficiente del agua, un índice bajo de tratamiento de aguas residuales, problemas de sanidad sobre la reutilización de aguas residuales en agricultura y la recuperación limitada de costos.
Las demarcaciones más afectadas serán Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Tlalpan y Venustiano Carranza. desabasto por el lugar donde se ubican el tipo de relieve
La delegacion GUSTAVO A. MADERO se encuentra bien abastecida solo que el agua se contamina muy rapido debido al tipo de relieve en que se encuentra
 
El AGUA es un recurso vital que todos debemos cuidar porque sin ella no seria posible la vida en la mayoria de lo que hacemos o necesitamos esta ya que es indispensable tanto para nosotros como para plantas y animales.

Yo creo que debemos tomar conciencia tratar de reducir el agua que ocupamos porque no es un recurso renovable y se puede agotar si no tomamos medidas en como y cuanto ocupamos de este recurso.
.